Jaldo insiste: «No queremos más usurpaciones»

Dentro de la investigación por la toma y venta ilegal de tierras pertenecientes gobierno provincial en El Mollar, el gobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo, reiteró: “Queremos que se terminen las usurpaciones en Tucumán y vamos a sostener el respeto a rajatabla la propiedad privada y el patrimonio del gobierno de la provincia como son los terrenos fiscales”. […]

Dentro de la investigación por la toma y venta ilegal de tierras pertenecientes gobierno provincial en El Mollar, el gobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo, reiteró: “Queremos que se terminen las usurpaciones en Tucumán y vamos a sostener el respeto a rajatabla la propiedad privada y el patrimonio del gobierno de la provincia como son los terrenos fiscales”.

“Hemos acudido en la Justicia donde se resuelven cualquier tipo de conflictos y como gobierno para que la provincia pueda recuperar los terrenos recurrimos a la justicia que dictó diferentes fallos y dio la razón al gobierno provincial en las diferentes instancias protegiendo el patrimonio de los tucumanos”.

Por este sentido aseveró: “Queremos colaborar con la Justicia en los tiempos que consideren pero hay un fallo claro de restitución y desalojo de los terrenos».

Por esta razón insistió: «En todos los lugares donde tengamos información donde se generaron acciones de usurpación vamos a accionar (ante la Justicia) pero el Mollar hoy es un caso emblemático, pero puede haber otros”.

Avance en la investigación

Por su parte la Fiscal de Estado, Gilda Pedicone actualizó el avance de la causa. “La zona del Perilago es un área protegida que fue en los últimos dos años objeto de ocupaciones que la provincia logró detectar”.

Luego narró que «presentamos una medida cautelar en la justicia de mandato que no se altere ese zona”.

Por otro lado hizo referencia al conocido loteo “Castro” donde hemos logrado que la justicia ordene la restitución y desalojo por lo que vamos a esperar el plazo de 10 días dispuesto para que se haga operativa la decisión del juez”.

Por último advirtió: “La provincia durante años fue objeto de situaciones de esta naturaleza con personas engañadas o cómplices. Hoy es tema prioritario a tal punto que la Fiscalía está armando una estructura propia para afrontar este tipo de situación irregular”.

Relacionados