Javier Milei inicia su segundo año de mandato con foco en la economía y viajes internacionales

El presidente Javier Milei comienza su segundo año de gestión centrado en la economía y la agenda internacional, antes de que 2025 ingrese en «modo campaña» de cara a las elecciones legislativas en las que el oficialismo buscará reforzar sus bloques de diputados y senadores. La agenda internacional motivó hasta ahora la primera actividad importante de Milei de este año, ya que el sábado pasado recibió en Casa […]

El presidente Javier Milei comienza su segundo año de gestión centrado en la economía y la agenda internacional, antes de que 2025 ingrese en «modo campaña» de cara a las elecciones legislativas en las que el oficialismo buscará reforzar sus bloques de diputados y senadores.

La agenda internacional motivó hasta ahora la primera actividad importante de Milei de este año, ya que el sábado pasado recibió en Casa Rosada y dio su apoyo al presidente electo de VenezuelaEdmundo González Urrutia, quien está desafiando a Nicolás Maduro con su intención de regresar a Venezuela y asumir el cargo el 10 de este mes.

Los temas de geopolítica seguirán al frente de las prioridades de Milei este mes, ya que el 17 viaja a Washington DC. para participar de la asunción de Donald Trump, quien invitó al mandatario argentino a ese evento.

«Habrá reuniones con el equipo de Trump y con empresarios», adelantaron fuentes de Presidencia sobre el viaje a la capital estadounidense, donde se pondrá en marcha formalmente el fuerte lazo que ya vienen forjando Milei y Trump.

El 21 de enero se prevé la llegada del presidente argentino a Suiza, directamente desde los Estados Unidos, para volver a dar un discurso en el foro de empresarios de Davos.

El equipo de Milei quedó satisfecho con su intervención en Davos del año pasado, a sólo semanas de haber asumido, («Occidente está en peligro«, denunció) y las mismas fuentes señalaron que se espera otro discurso fuerte, ya que «el mensaje del año pasado hizo mucho ruido y luego el mundo giró».

El otro tema esencial del que el líder libertario seguirá encima será la economía, que este año lo inició con la noticia de la fuerte baja del Riesgo País.

Tanto los superávits financiero y comercial, como el dólar a raya serán los pilares que el Gobierno buscará mantener y se espera, según las palabras del propio mandatario, que en algún momento del año se produzca la salida del cepo.

A caballo de estos logros, la gestión libertaria espera tener un buen desempeño electoral en las legislativas, y así nutrir sus bloques en ambas cámaras, sobre todo en diputados donde se proyecta que La Libertad Avanza pasará a tener más del doble de los escaños actuales.

Relacionados