
«Fue un recontra cachetazo, pero nunca voy a dejar el periodismo, que la sigan chupando», dijo el conductor de Radio Rivadavia.
Después de la controversia generada por la interrupción de la entrevista a Javier Milei en TN, el periodista Jonatan Viale rompió el silencio y anunció que esta noche hará un descargo en su programa. «Voy a explicar la intervención de Santiago Caputo, qué hice, qué no hice y cómo se filtró el video», adelantó en diálogo con Lucas Morando quien lo reemplazó en la conducción de su programa “Pan y Circo” que se emite por Radio Rivadavia.
En medio de las repercusiones, Viale fue categórico al defender su credibilidad: «Tengo la tranquilidad de saber que jamás en la vida toqué un peso de este gobierno, ni de ningún gobierno, ni de nadie», afirmó. Y agregó: «Me puedo equivocar, pero jamás voy a estar del lado de los corruptos, los que liberan delincuentes o los que cobran 35 palos de jubilación».
El respaldo de su entorno y la decisión de seguir adelante
Viale reconoció que fue un día difícil y que su familia y amigos fueron clave para sostenerlo. «Mi hermana me llamó y me dijo: ‘Mové el orto, levantate, te quiero fuerte’. Me dieron fuerza ella, Mica y Alan«, contó.
El conductor también reveló que Marcelo Fígoli, dueño de Alpha Media, lo apoyó durante toda la jornada y le pidió que volviera a la radio. «Me cuidó toda la mañana, me decía: ‘Vení a la radio’, pero le expliqué que primero quería hablar en TN», relató.
«A mí me van a tener que matar para sacarme del periodismo»
Sobre las críticas que recibió, Viale fue contundente: «No me interesa lo que digan en Twitter ni mis colegas. No trabajo para DEPA ni para COPEA, mi único compromiso es con la gente que me escucha y me mira en la tele».
También recordó su trayectoria y cómo, en varias oportunidades, se negó a hacer campañas políticas: «Tuve mil oportunidades y rechacé todas. Hasta me echaron de un lugar por no querer hacerle la campaña a un tipo», confesó.
Pese a la tormenta mediática, dejó en claro que no piensa dar un paso al costado: «No dejo el periodismo. Como diría Maradona, el que lo siga chupando. A mí me van a tener que matar para sacarme del periodismo».