El jefe de gobierno porteño Jorge Macri celebró su primer año de gestión con un acto junto a militantes del PRO en el Auditorio Belgrano, donde remarcó algunas cuestiones positivas de su gobierno, como así también marcó la cancha de cara al futuro.
«El año que viene se va a discutir la Ciudad en la que queremos vivir y cada uno de ustedes va a ser muy importante en eso. Llevamos 30 años de Autonomía pero todavía es imperfecta porque todavía nos deben plata de la coparticipación, todavía no nos dieron el Puerto y todavía tenemos que andar pidiendo permiso para tener nuestra Justicia», destacó.
Con respecto a la ligazón con el Gobierno Nacional, Macri remarcó: «esta Ciudad no es moneda de cambio ni el botín de guerra de un acuerdo político nacional. Esta Ciudad merece ser defendida y respetada por lo que es. Y a mí me votaron para defenderla y la voy a defender con mi bandera desde el PRO. Pero primero está la Ciudad antes que otras discusiones nacionales».
Acerca del PRO, el primo del ex presidente y líder de ese espacio político Mauricio Macri, fue tajante: «algunos dicen que el PRO fue. No fuimos. Acá estamos. Vivitos y coleando. Y con ganas de dar la batalla. Con muchas ganas, muchas ganas de que al presidente le vaya bien. Porque nunca en nuestra vida apostamos a que alguien fracase para tener nuestro lugar en la política».
De Milei, agregó: “deseamos que tenga el mayor de los éxitos. Porque además si al país le va bien, esta Ciudad vuela. Entonces ahí vamos a estar. Dando una mano. Pero también poniendo un límite. Porque si vienen por cosas que para nosotros son un límite, los vamos a poner”.