Joven atropellado en Ruta 22: el conductor iba alcoholizado

Tres horas después del accidente, el test de alcoholemia arrojó que tenía 1,30 gramos de alcohol en sangre.

El conductor del vehículo Fiat Palio que protagonizó un accidente fatal este domingo, donde atropellaron a un joven de 18 años que perdió la vida, estaba alcoholizado al momento del siniestro, al igual que su acompañante.

Los test de alcoholemia arrojaron que, tres horas después del hecho, ambos tenían 1,30 y 1,27 gramos de alcohol en sangre, respectivamente. Además, un segundo examen que se realizó una hora y media después, también dio positivo con un aproximado de 0,80. Por esto, se estima que al momento del atropello el dosaje era aún mayor.

En diálogo con Radio 7, el Comisario Inspector Héctor Pérez brindó detalles de lo ocurrido. Señaló que el hecho sucedió cerca de las 7 de la mañana, cuando la víctima fatal caminaba junto con dos amigos por la margen sur de la Ruta Nacional 22, a la altura del acceso a piscicultura, y fueron atropellados por el Fiat Palio.

El joven de 18 años perdió la vida en el acto, mientras que sus dos amigos recibieron golpes del atropello, pero actualmente están fuera de peligro. El Comisario detalló que, primero, los ocupantes del vehículo se dieron a la fuga y luego se presentaron en la Comisaría 44 de Valentina Sur de Neuquén, junto con la madre de uno de ellos.

«En un momento dado, nos avisa una unidad que se habían presentado dos personas sexo masculino, con la madre de uno de ellos, informando que el auto estaba totalmente destrozado en su frente y no sabían por qué», indicó.

Además precisó que «si bien, conforme a las cámaras que tenemos sobre ruta, en un principio nos avisa un comando que había un vehículo que circulaba con el frente dañado, al acercarse un móvil de la jurisdicción no lo pudieron divisar».

Una vez en la Comisaría, Pérez detalló que la Policía «logró verificar el rodado, comparando sus partes que coincidían» con los restos que quedaron sobre la banquina de Ruta 22.

También respecto al accidente, señaló que hubo «un impacto y un recorrido de 80 metros aproximadamente, donde es muy probable que la persona fuera sobre el capot para luego quedar tirado en la cinta asfáltica».

«Conforme a las directivas de la fiscalía en un principio quedaron demorados y se estableció quién venía manejando el vehículo por testigos del lugar», informó Pérez. El conductor y su acompañante, de unos 20 y 21 años, fueron «puestos a disposición de la Justicia». Por el momento se intenta establecer cuál fue la mecánica exacta del choque.

Relacionados