El Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, entregó escrituras gratuitas en La Matanza y recorrió los avances de las obras de urbanización que se llevan adelante en barrios populares de la localidad de San Justo.
En un claro mensaje político que buscó diferenciarse una vez más con el Gobierno Nacional, Kicillof destacó: «En la Provincia abordamos el acceso a la vivienda digna como una de nuestras principales prioridades. Las y los vecinos de los barrios populares saben que cuentan con un Estado presente que, a pesar de todas las dificultades, va a seguir trabajando para protegerlos, defenderlos y mejorar día a día sus condiciones de vida».
Durante la jornada, las autoridades entregaron escrituras gratuitas para familias del barrio 17 de Marzo y recorrieron el complejo habitacional «Peribebuy» que incluye 69 viviendas, 4 locales comerciales, espacio público, apertura y pavimentación de calles y conexiones formales a las redes de agua y cloaca, destinadas a familias de Puerta de Hierro y San Petersburgo.
«Con este proyecto de urbanización integral no estamos regalando nada, sino, al contrario, estamos reconociendo derechos por los que muchos y muchas bonaerenses han luchado durante tantos años. No vinimos a hacer promesas: estamos realizando hechos concretos, como la entrega de viviendas y escrituras, que son el resultado de haber honrado desde hace cinco años nuestro compromiso con el bienestar de nuestro pueblo», agregó Kicillof, quien estuvo acompañado de la vicegobernadora Verónica Magario, el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Juan Martín Mena; la directora ejecutiva del Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU), Romina Barrios; y el intendente local, Fernando Espinoza.
«Lamentablemente hoy el Gobierno nacional está aplicando las mismas políticas de desindustrialización y de exclusión que a lo largo de nuestra historia han generado graves problemas económicos, habitacionales y sociales. Nosotros no estamos de acuerdo y nunca nos van a escuchar decir que ´no hay plata´ para dar respuesta a las necesidades de los bonaerenses: en la provincia de Buenos Aires las obras no se detuvieron ni se detendrán», concluyó.