El vicegobernador de la provincia de Neuquén, Marcos Koopmann, anunció que retornará a la «actividad privada» luego de la transición política el próximo 10 de diciembre. En diálogo con «A punto D» por Radio 7, el funcionario afirmó que «tengo que retomar la actividad privada y seguir fortaleciendo ese vinculo». Asimismo, advirtió que no se desvinculará del sector público «porque la vocación de servicio no se deja de un día para el otro y quiero que a la provincia de Neuquén le vaya bien», explicó.
En ese sentido, detalló que se encaminará «hacia la nueva educación» y precisó que abordará estudios en cuanto al «uso de la Inteligencia Artificial en empresas». Por otro lado, consultado sobre sus lazos con el Movimiento Popular Neuquino (MPN), Koopmann aseguró que «están bien», pero señaló que «estamos en una etapa de maduración y transformación». «Creo que falta todavía madurar los cambios que hay que dar dentro del partido, no solo el MPN sino los todos los partidos están atravesando una etapa de transformación porque la realidad social está cambiando», expresó.
Por este motivo, Koopmann afirmó que el MPN «como supo en la década del 60 los desafíos que había que abordar en la provincia, los tiene que volver a interpretar en el siglo que estamos viviendo». Y sostuvo que dicha renovación de ideas es un desafío que el MPN debe afrontar para que «se convierta nuevamente en el partido de referencia de la provincia».
Las declaraciones se dieron en el marco de la Expo Vocacional, que se lleva adelante en el Espacio Duam de Neuquén Capital. En cuanto a Educación, el vicegobernador informó que «estamos finalizando en el mes de octubre, noviembre, una residencia universitaria moderna y simple, con un centro de estudio con capacidad de más 40 chicos».
También detalló que «van a ser residencias gratuitas para jóvenes del interior de la provincia y van a ser administradas por la UNCo (Universidad Nacional del Comahue)». Por último precisó que las mismas están ubicadas en inmediaciones del Parque Este de la ciudad de Neuquén.
Foto: gentileza Legislatura de Neuquén