La denuncia de Fabiola Yañez contra Alberto Fernández: “Terrorismo psicológico y acoso diario telefónico»

En las últimas horas, la exprimera dama Fabiola Yañez denunció al expresidente Alberto Fernández por violencia de género y aseveró que sufrió desde «terrorismo psicologico» hasta «acoso diario telefónico». La denuncia, a la que tuvo acceso Noticias Siete, fue radicada ayer por la tarde en el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal Nº11, en la […]

En las últimas horas, la exprimera dama Fabiola Yañez denunció al expresidente Alberto Fernández por violencia de género y aseveró que sufrió desde «terrorismo psicologico» hasta «acoso diario telefónico».

La denuncia, a la que tuvo acceso Noticias Siete, fue radicada ayer por la tarde en el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal Nº11, en la que Yañez manifestó estar padeciendo lo que definió como “terrorismo psicológico” por parte del expresidente, así como acoso telefónico, de manera diaria, «dado que el presunto agresor se contactaba mediante mensajes telefónicos amedrentándola psicológicamente».

Por otro lado, le solicitó al juzgado que se «dispongan medidas de protección en su favor que incluyan la prohibición de acercamiento de su presunto agresor tanto personal como por medios electrónicos».

«Los graves hechos denunciados por la damnificada, sumado al contacto amenazante que ha expresado que ocurrió actualmente, brindan un escenario de riesgo que debe ser mitigado por medio de los mecanismos que la norma procesal brinda. Éstos implican una intervención sobre los derechos del presunto agresor y, como tales, deben encontrarse fundados. Asimismo, deben constituir aquellas restricciones que se consideren indispensables para el resguardo de la seguridad de la persona denunciante en un contexto de violencia de género y del proceso penal que se inicia con ella», expresa la denuncia.

En este sentido, se le impuso a Alberto Fernandez una prohibición de acercamiento a una «distancia inferior a los quinientos (500) metros de Yañez, y de su domicilio en Madrid, España, o en cualquier otro lugar en el que se encuentre la nombrada, desempeñe actividades laborales, educativas, recreativas o de asidua concurrencia, y de contacto absoluto con aquélla a través de cualquier vía; medida que rige desde la fecha y hasta tanto dure la tramitación de la presente causa y/o se disponga lo contrario».

«Tal prohibición de acercamiento importa suspender todo tipo de contacto físico, telefónico -por línea fija y/o celular-, por correo electrónico, sistema de mensajería de texto y/o voz a través de cualquier plataforma, por vía de terceras personas y/o por cualquier otro medio que signifique intromisión injustificada con relación a la persona nombrada», indica la denuncia. Además, al expresidente, se le impuso la prohibición para que salga del país.

También, en el escrito, se dejó en claro que en relación con el hijo que comparte con el ex Jefe de Estado, el contacto podía continuarse al número telefónico de su madre (la abuela de su hijo) «para que pueda conservar dicho vínculo».

Cabe recordar que el expediente fue archivado el 1 de julio pasado, ya que Yañez manifestó que no deseaba realizar la acción penal en ese momento. Sin embargo, en las últimas horas, la exprimera dama cambió de parecer y se contactó con el mencionado juzgado para solicitar que se realice una audiencia ampliatoria, la cual fue celebrada ayer por la tarde.

 

 

Relacionados