Tras el anuncio del aumento del caudal del río Limay, realizado en los primeros días de noviembre, por la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC), el sábado se completó la erogación.
El aumento en el caudal del Limay fue de casi un 50% y llegó a los 900 metros cúbicos por segundo, para satisfacer la demanda de energía eléctrica y aprovechar las condiciones hidrológicas de la región.
La crecida se puede observar no solo en el paisaje río adentro, donde los árboles costeros quedaros cubiertos o con sus copas sobre el agua. También en los balnearios el incremento del caudal fue visible y dejó refugios de los guardavidas y algunos asientos bajo el agua.
Una de las zonas balnearias con la infraestructura más afectada fue la del balneario Sandra Canale, donde el sector de parrillas quedó inundado, como así también las sendas que lo unen al oeste con Isla Verde y al este con el paseo de fin de calle Pampa.
A esa erogación se suma la magnitud de las crecidas, por una temporada invernal húmeda con nevadas importantes en la cordillera, por lo que la temporada de balnearios, iniciará la próxima semana con un río muy caudaloso y la necesidad de un importante operativo del cuerpo de guardavidas para prevenir riesgos.
Fotos: Oskar León