El ídolo de Portugal Cristiano Ronaldo tiene una historia en común con el autor del gol del triunfo ante República Checa por la Eurocopa, Francisco Conceicao, ya que compartió equipo con el padre del juvenil, Sergio, en su debut en el seleccionado en 2003.
El 20 de agosto de 2003, en un amistoso ante Kazajistán, Cristiano hizo su debut con la camiseta de Portugal a los 18 años. En ese mismo encuentro, Sergio Conceicao, padre de Francisco, disputaba su último partido para el equipo luso, lo que generó un emotivo momento 21 años después en el primer duelo de la Eurocopa.
Tras el triunfo ante República Checa por el Grupo F, muy trabajado por el equipo, Ronaldo abrazó de manera emotiva al juvenil Conceicao. El astro destacó el esfuerzo del joven ya que cuando él debutó no pudo cambiar ampliar el marcador que estaba 1 a 0 a favor.
Quién es Sergio Conceicao
El padre del héroe del debut en la Euro disputó 56 partidos con la camiseta portuguesa y marcó 12 goles. Tres de estos fueron en la Euro del 2000 en Bélgica y Holanda, cuando anotó un hat trick nada menos que a Alemania. Sin embargo en el Mundial Corea-Japón 2002 no pudo pasar de la fase de grupos.