El abogado, Gustavo Lucero, que representa a la familia del policía asesinado, Víctor Fabián Garro, habló con Todo se Sabe por Radio 7 luego de la detención de Héctor Hernán Ruiz Herrera, uno de los condenados por el crimen que fue liberado por error.
El fiscal General de la provincia, José Gerez, confirmó que el personal de Interpol Chile, realizó la captura. Lucero comentó que «la Corte Suprema de Chile hizo lugar al pedido de extradición ordenado por la República Argentina».
El letrado recordó que, por la liberación, solicitaron en su momento un proceso disciplinario contra funcionarios de la fiscalía «con una responsabilidad menor», y un Jurado de Enjuiciamiento contra la jueza Raquel Gass. «Ahora, un tribunal tiene que definir si se avanza con eso o no», precisó.
Por otra parte, el querellante habló sobre la sensaciones de la familia luego de la captura. «conmovió porque a tanto dolor se sumó, la liberación indebida, y la evasión de la justicia de este hombre»; «afortunadamente fue recapturado y es un alivio para la familia». Sobre Ruiz Herrera pesa una condena perpetua que terminaría de purgar en el año 2049.