Autoridades municipales inauguraron este jueves la obra de sendas peatonales, bicisenda y equipamiento que bordean la Laguna Paimún y la vinculan al paseo costero del Limay, consolidándola como nuevo espacio de recreación y turismo.
En la estreno de las obras, la subsecretaria de Infraestructura, Mariel Bruno, indicó que “El desarrollo tuvo una inversión superior a los $50 millones de pesos e incluyo 700 metros lineales de calle, con una vereda perimetral, cordón cuneta y tratamiento de la vía para que en una segunda etapa podamos colocar adoquines o pavimento”, detalló.
Las obras incluyen un área de estacionamiento, al cual se accede por la calle Boer. Además, a la altura de la calle Paimún se realizó una bajada para canoas, que facilita el ingreso para navegar en ese espejo de agua.
La laguna, ubicada en Paimún y Boer, está rodeada de barrios y fue utilizada mucho tiempo como basural clandestino. Personal de Medio Ambiente y Protección Civil del municipio inició su saneamiento y organizó jornadas de limpieza con agrupaciones ambientalistas y vecinos para una mejora del humedal.