Las precipitaciones que comenzaron el martes por la noche continúan y ya pueden verse calles inundadas y canales desbordados en la zona. En Neuquén Capital los mas afectados son los barrios que aún no cuentan con asfalto como el sector de Los polvorines y de las 127 hectáreas, algunas calles del Oeste, Valentina Sur rural, el barrio Militar y Confluencia Rural, entre otros.
También algunos sectores específicos, donde por la obstrucción de las bocas de tormenta el agua subió rápidamente a las veredas, como en la zona de calle 12 de septiembre y Mascardi, las calles que rodean a la ciudad deportiva, la zona de Avenida Olascoaga y Purmamarca y las inmediaciones al Arroyo Durán que sufrió desbordes por sectores.
Por el temporal, personal de Defensa Civil municipal informó que continúa realizando trabajos de limpieza de bocas de tormenta y succionando con camiones vactor para liberar los pluviales y que el agua escurra. Asimismo, se recordó a la población que, de no ser necesario, evite la circulación y que las líneas de emergencia de la municipalidad habilitadas son el 147 y 103.
¿Qué pasa con las clases en Neuquén?
Por otra parte, el Consejo Provincial de Educación de Neuquén comunicó que, por inclemencias climáticas en la zona de la Confluencia de la provincia, las instituciones educativas podrán suspender hoy las actividades escolares si así lo requieren. En este sentido, la UNco dispuso asueto administrativo desde las 13 en toda el área de la Confluencia afectada por las condiciones meteorológicas adversas.