La mujer que se encadenó en Casa de Gobierno denunció amenazas

Carla Lavín, quien se encadenó a Casa de Gobierno en busca de una solución habitacional en Neuquén, relató cómo fue amenazada y desalojada de un terreno que le habían prometido como solución a su situación.

Carla Lavín, una mujer que había decidido encadenarse a la Casa de Gobierno de Neuquén en busca de una solución para la grave crisis habitacional, ha denunciado amenazas y un desalojo violento que puso en riesgo a su familia.

El pasado 18 de julio, la familia de Carla Lavín recibió una luz de esperanza cuando les otorgaron un terreno municipal en el sector Nueva Esperanza. Sin embargo, su alegría se convirtió en pesadilla cuando intentaron tomar posesión del lugar.

«Se acercó la supuesta dueña, una joven de unos 20 o 22 años, acompañada de su padre y otra persona armada. Nos apuntaron con un arma a los niños, a mi esposo y a mí, y nos exigieron que abandonáramos el lugar a punta de pistola», relató angustiada Lavín.

Esta experiencia llevó a Carla Lavín y su familia a presentar una denuncia en la comisaría 20, donde les informaron que situaciones similares son cada vez más frecuentes. No solo ocurre que algunos beneficiarios de terrenos municipales los revenden de manera irregular, sino que también intentan recuperarlos mediante amenazas y violencia.

Lavín, angustiada por la situación, se dirigió al Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo (IPVU) con su denuncia y la documentación que acreditaba la tenencia del terreno. Suplicó que les brindaran una reubicación segura, ya que el individuo que los amenazó les advirtió que incendiaría cualquier construcción que emprendieran en el terreno.

Relacionados