Valeria Contreras ya no tendrá que buscar su sustento diario en el basurero de Cinco Saltos, porque tendrá continuidad laboral en la Municipalidad de Cinco Saltos. En una reunión con el intendente Enrique Rossi, le confirmó que trabajará en el área de cultura municipal.
“La verdad que estoy muy agradecida por esto. Yo entro a trabajar después del 5, entre el 7 y el 8 de febrero. Voy a desempeñarme en el área de cultura, pero todavía no sé con qué función, eso va a depender según la necesidad”, expresó Valeria.
Como fue anunciado en Noticias 7, Contreras había sido la primera trabajadora que ingresó por el Cupo Laboral Trans en el 2018. Comenzó a trabajar con la gestión de Germán Epul, continuó desempeñándose con Liliana Alvarado de intendenta pero fue despedida en el cambio de gestión el 10 de diciembre del 2023.
Sin trabajo, sin ingresos y con la incertidumbre de no conseguir otro trabajo, Valeria comenzó a asistir al basural de Cinco Saltos a buscar aluminio para revender. Hasta que el intendente Enrique Rossi se reunió con ella para informarle la garantía de que tendrá continuidad laboral en su gestión.
“Nos reunimos con Enrique Rossi en mi domicilio, él remarcó en todo momento que venía para ver cómo estaba, en todo sentido. Cuando vio mi situación actual, con todo lo del basurero, hablamos de lo laboral y me confirmó que me reincorporarán la segunda semana de febrero”, indicó Contreras.
“Les agradezco a las personas que me acompañaron en este momento, que me acompañaron desde que me quedé sin trabajo. Amira Cerda, directora de Políticas Públicas de Río Negro me ayudó muchísimo. También hubo muchas agrupaciones que se pusieron en contacto conmigo para apoyarme como Diversidad de Cinco Saltos, La Red Provincial Travesti Trans de Río Negro y Diversidad de Cipolletti”, concluyó Valeria Contreras.