
La Municipalidad de Neuquén sumó tres camiones cero km que serán destinados a tareas de limpieza urbana y mantenimiento de espacios verdes. La incorporación de los vehículos se realizó con una inversión de $345 millones financiada con fondos municipales.
La presentación de los nuevos rodados se realizó este martes por la mañana, en un acto encabezado por el intendente Mariano Gaido, quien estuvo acompañado por autoridades provinciales como Julieta Corroza, ministra de Desarrollo Humano, Gobiernos Locales y Mujeres.
Las nuevas unidades serán destinadas a mejorar las tareas de limpieza y el mantenimiento de espacios verdes de la capital neuquina. Los tres vehículos nuevos se complementarán a las cinco unidades adquiridas durante el 2024, además de la camioneta hidrante que se sumó la semana pasada para combatir los incendios en el Parque Norte.
“Es una unidad Toyota con todos los implementos para los bomberos. Son fondos neuquinos que se ponen en valor porque el superávit lo invertimos en obras, servicios y unidades como las que hoy estamos presentando” explicó Gaido.
Durante el acto, la ministra Corroza valoró el trabajo en conjunto entre el gobierno provincial y municipal y resaltó la importancia de gestionar con responsabilidad los fondos públicos para mejorar la calidad de vida de la comunidad.
“Estamos proyectando las obras delegadas que vamos a dejar a la ciudad de Neuquén. Se trata de 40 obras que se hará cargo el municipio de la ciudad para obras en instalaciones tales como comisarías y escuelas” indicó Corroza.
Por su parte, Noelia Rueda Cáceres, subsecretaria de Coordinación Administrativa e Institucional, subrayó que la incorporación de esta flota representó un paso fundamental para el municipio. “La ciudad crece y tenemos que estar a la altura con equipamiento que nos permita sostener servicios de calidad” indicó.
Entre los vehículos incorporados, se destaca un camión playo destinado a la Subsecretaría de Limpieza Urbana, pensado para mejorar la respuesta operativa en los barrios. También se sumó otro camión similar para tareas logísticas de distintas áreas municipales y atención de emergencias.
Además, la flota incluyó un camión regador con capacidad de 8.000 litros, destinado al mantenimiento de los espacios verdes, plazas y parques. Esta unidad fue especialmente valorada en el contexto del plan forestal municipal, ya que permitirá abastecer cisternas y realizar riegos durante los períodos de escasez hídrica.