Este lunes la secretaría de Movilidad y Servicios al Ciudadano y de Defensa Civil, comenzó el operativo especial de limpieza de cordones cuneta y bocas de tormenta con el objetivo de evitar inconvenientes y acumulación de agua en distintos sectores de la ciudad.
“Durante las primeras horas tuvimos una lluvia que no estaba pronosticada ante lo cual los equipos municipales salieron a trabajar bajo la tormenta para evitar problemas en los alcantarillados pluviales por acumulación de hojas de los árboles y objetos que se deslizan hacia allí por el agua», desarrolló Cristian Haspert, subsecretario de Limpieza Urbana.
El servicio es complementario del Plan Otoño que se encarga de recolectar hojas en los barrios en esta época del año, pero el funcionario advirtió que la lluvia aceleró el proceso. Y en cuanto a los sectores con mayor acumulación de follaje caído, Haspert mencionó a los barrios Río Grande, Jardines del Rey y Belgrano porque son pulmones verdes que tienen muchos árboles de distintas especies cuyas hojas empiezan a caer en esta época.
Sobre el operativo que está en marcha, Haspert dijo que «este trabajo también lo pueden realizar los vecinos que quieran colaborar, ya que es importante mantener despejados los sumideros para que el agua escurra rápidamente”.