La ola de robos no para en Valentina Sur

Los vecinos denunciaron que es "tierra de nadie" y los vecinos reclaman más seguridad y presencia policial.

Los vecinos de Valentina Sur Rural viven una pesadilla diaria marcada por una aumento de la inseguridad. La situación nos es nueva y a los robos diarios, ahora se suman problemas de tiroteos. Exigen la instalación de cámaras de vigilancia y la construcción de una posta policial.

«A pesar de que los vecinos nos organizamos para cuidarnos entre todos, y algunas casas tienen sistemas de alarmas y cámaras, los robos son cada vez más frecuentes», relató  Yenifer Cartés a Radio 7.

https://spotifyanchor-web.app.link/e/d5EqaxBmDDb

«La situación es diaria. Todos los días nos despertamos con algún vecino anunciando que han sufrido robos, que les han quitado herramientas o bicicletas, y así sucesivamente», explicó Cartes. Además, los asaltos no se limitan a los momentos en que los vecinos están fuera de casa, ya que algunos han sufrido inseguridad en el interior de sus viviendas.

«Algunas personas han pasado por situaciones horribles. Tenemos la sensación de estar siendo vigilados constantemente; hay personas que aparentemente pasan por el barrio para vender cosas, pero sentimos que, en realidad, nos están observando», afirmó la vecina.

Los robos ocurren en cualquier momento del día, incluso durante las primeras horas de la mañana o al mediodía.

Finalmente, Cartes remarcó la importancia de contar con una posta policial en el barrio, así como la instalación de domos de seguridad y una mejor iluminación en la zona.

Relacionados