En un operativo dirigido por la Fiscalía Federal N°2 de Neuquén, la Policía Federal Argentina logró desarticular dos búnkers de venta de drogas en la ciudad de Neuquén. La intervención, conocida como operativo «Kira», contó con el apoyo del can detector de drogas Kira y resultó en la detención de un hombre y una mujer.
Las investigaciones comenzaron a principios de mayo, bajo la supervisión del Dr. Juan Carlos Cendagorta y la Secretaría del Dr. Andrada, con la participación del personal de la División Antidrogas Cipolletti. Los investigadores lograron identificar dos domicilios en el Barrio Toma Pacífica, donde se llevaba a cabo la venta de estupefacientes. A raíz de estos hallazgos, el Juzgado Federal N°2 de Neuquén, a cargo del Dr. Gustavo Villanueva y la Secretaría del Dr. Davini, emitió órdenes de allanamiento.
Durante los procedimientos, se incautaron varias dosis de cocaína, 202 gramos de cogollos de marihuana, plantas de cannabis, alrededor de un millón de pesos en efectivo, seis teléfonos celulares y una balanza de precisión. Los detenidos, cuyas identidades no han sido reveladas, quedaron a disposición de la justicia mientras continúa la investigación para desmantelar posibles redes de tráfico de drogas en la región.