Tras haber finalizado el juicio de cesura, la querellante de la causa contra Emiliano Gatti, Gabriela Prokopiw, aseguró a Radio 7 que para ellos el ex conductor televisivo «es totalmente culpable» y sostuvo que espera que la Justicia se aleje del mínimo de la pena -4 años-. La fiscalía solicitó 8 años de prisión, la querella 10 y la defensa solicitó el mínimo. El veredicto se conocerá el próximo 16 de septiembre a las 13 en la ciudad de General Roca.
Emiliano Gatti fue encontrado responsable por el delito de tenencia de imágenes de abuso infantil. El ex conductor habló en la última jornada y mencionó que cree que desde un comienzo fue considerado culpable. Gatti resaltó con que su causa fue utilizada para «no quedar mal a nivel nacional» y apuntó a que otra persona sería la culpable e insistió con su inocencia.
Mientras, en la vereda de enfrente, la querellante Prokopiw, en diálogo con Radio 7 sostuvo que los videos hallados en una de sus computadoras resultaban insoportable. «Hubo ocho videos que eran de tortura infantil en el juicio y cuando hubo que reproducir flashes unos de los peritos se descompuso. Son doblemente vulnerable para nosotros», subrayó la querellante a Radio 7.
La abogada al señalar la doble vulnerabilidad hace referencia a que «no sabemos quienes son esos niños, tampoco dónde están, qué les pasó y si pudieron acceder a un tratamiento psicológico para enmendar el daño que les fue causado».
Antes de finalizar el juicio de cesura, el jurado le dio la palabra al imputado quien declaró: «Nunca haría nada para violentar a un niño. Mi trabajo siempre fue la de defender y difundir los derechos no sólo de los niños sino también de todas las personas. No era consumidor de ese tipo de material. No lo pude probar, pero tienen el nombre de la persona que nosotros creemos que fue el que lo hizo. Mi error fue confiar, confiar en la gente. Desde que sucedió todo esto, mi vida cambió rotundamente: perdí todo» y finalizó comentando cómo es su vida actualmente explicando que: «Mi situación económica actual es que tengo ingresos por debajo del nivel de pobreza y volví a vivir con mis padres».
Ahora la expectativa está puesta en la pena que le será otorgada a Gatti. Todos esperan a que sean el doble de la mínima, que coincidiría con lo solicitado por la Fiscalía. El acusado espera la sentencia en libertad. La causa inició a traes de una alerta internacional que rastrea a personas consumidoras de imágenes y videos de abuso sexual infantil. El 16 de noviembre de 2022 se realizó un allanamiento en el departamento del periodista, ex conductor en Canal 10, que alquilaba en General Roca. En una de sus computadoras se encontraron descargados 50 archivos de imágenes y videos de abuso sexual infantil.