La semana finalizó sin nuevos matrimonios en Neuquén

El paro en los registros civiles se mantuvo 5 días y continúa por tiempo indeterminado. No se realizan trámites de nacimiento, matrimonio ni defunción.

Los registros civiles en la provincia de Neuquén cerraron una semana completa con retención de tareas y el paro continúa por tiempo indeterminado. Los empleados reclaman la incorporación de personal y la inversión en recursos materiales, como impresoras, para poder cumplir con sus funciones.

La semana fue atípica en casi todos los registros civiles de la provincia de Neuquén donde se realiza un paro por tiempo indeterminado con suspensión de trámites esenciales como actas de nacimiento, defunción y registro de matrimonios.

“Los viernes siempre se realizaron matrimonios y esta semana quedaron suspendidos en casi toda la provincia”, dijo en entrevista con Canal 7, Hueney Pilquiñan, delegado de ATE y afirmó “Le decimos a la gente que cuide su DNI, que cuide su pasaporte, que tenga cuidado de no perderlo porque no va a poder realizar el trámite”.

El viernes  los empleados se movilizaron a las puertas de la Dirección Provincial de Registros Civiles, desde allí Pilquiñan expresó: “Les pedimos al gobernador entrante, al gobernador saliente, al ministro de Economía Pons, que resuelvan los conflictos de registros civiles, que empiecen a escuchar a los trabajadores porque venimos realizando reclamos hace dos años sin respuestas y ahora no quieren mover ningún expediente con la excusa de la transición”, señaló.

“Nosotros lo que estamos reclamando, es el ingreso de eventuales, estamos sin personal y hay más de 90 vacantes en registro civil, ya que desde el año 2017, que no tenemos ingresos y hay compañeros sobrecargados y oficinas en el interior que están cerradas por falta de personal”, explicó el delegado de ATE.

Además, afirmó que “si nosotros quisiéramos volver a trabajar, no podemos porque en la mayoría de las oficinas hay problemas con las computadoras y con las impresoras, que se habían comprometido a arreglar para poder imprimir y no lo hicieron”.

“El registro civil totalmente está devastado y no se puede trabajar en esas condiciones” aseguró Pilquiñan. El paro continúa por tiempo indeterminado y afecta a casi la totalidad de registros civiles de la provincia.

Relacionados