La UNCo entró en la etapa de cesación de pagos por falta de presupuesto

Según el comunicado emitido a través de la cuenta de Instagram armada por integrantes de la comunidad educativa @defensa.unco, están en alerta por la crítica situación de la universidad. Por los recortes presupuestario a nivel nacional, el Consejo de Administración de la Universidad Nacional del Comahue no puede costear el normal funcionamiento de todas las […]

Según el comunicado emitido a través de la cuenta de Instagram armada por integrantes de la comunidad educativa @defensa.unco, están en alerta por la crítica situación de la universidad.

Por los recortes presupuestario a nivel nacional, el Consejo de Administración de la Universidad Nacional del Comahue no puede costear el normal funcionamiento de todas las unidades académicas. Para intentar garantizar el dictado de clases, se recortarán servicios básicos como la limpieza, telefonía y no habrá manera de poder pagar la próxima factura de luz y menos la del gas.

«Además de las ya anunciadas suspensiones de las convocatorias a nuevos proyectos de investigación y  extensión, en su sesión ordinaria del día de ayer, el Consejo de Administración de nuestra universidad formalizó que ya no puede afrontar más la totalidad de los gastos que implica nuestro funcionamiento», dice el posteo en la cuenta de Instagram.

También, recalcaron que el déficit con un presupuesto es de $57.059.717.760 menos, y las partidas que corresponden a los aumentos salariales de paritarias anteriores aún no ha llegado. «Es decir, lo poco que habían aumentado los salarios, lo debería afrontar la misma universidad a pesar del déficit. El gobierno no está respetando los acuerdos paritarios», sentenciaron.

Desde la organización insisten en acciones colectivas ya que «no hay forma de detener este brutal ahogo sin que toda la comunidad universitaria entienda y se comprometa en la lucha, logrando que la sociedad entera acompañe nuestro justo y legítimo reclamo».

 

 

Relacionados