Las comunidades del CPEM 54 y 23 se movilizaron al CPE pidiendo medidas de seguridad

A raíz de hechos de violencia y dos principios de incendio, decidieron pedir soluciones en el Consejo Provincial de Educación. Las autoridades de educación programaron reuniones para los próximos días.

Este miércoles, las comunidades educativas del CPEM 54 y CPEM 23 se movilizaron al Consejo Provincial de Educación con reclamos. Si bien fueron atendidos, todavía no recibieron respuestas a sus reclamos y coordinaron reuniones para los próximos días.

Uno de los asesores pedagógicos del CPEM 54, habló con Noticias 7 y explicó que están pidiendo «mayor seguridad dentro de la institución y un nuevo acceso a la escuela». Esto se debe a que, semanas atrás, un grupo de padres ingresó y violentó a la directora.

«Nosotros estábamos en una actividad con los chicos -la Estudiantina- y no los podíamos sacar del establecimiento de manera segura porque tenemos una sola puerta de entrada y salida», explicó. Además, afirmó que el proyecto está presentado y aprobado pero las obras no se hicieron. Ante la movilización, fueron convocados para plantear sus demandas en una reunión el próximo viernes.

Docentes, padres, madres y alumnos del CPEM 23 también hablaron con este medio y detallaron que fueron a llevar notas por los dos principios de incendio en la institución, uno fue este lunes y otro el viernes pasado. «Al momento de evacuar nos dimos cuenta que no contábamos con las medidas necesarias para poder dar clases de forma segura». 

Desde el CPE coordinaron una reunión solo con el equipo directivo, para este jueves. Sin embargo, las docentes manifiestan que también irán para insistir con el reclamo. «Desde el Consejo lo único que quieren es que volvamos a las aulas, no les importa cómo», remarcaron.

Foto: Oskar León.

Relacionados