Las organizaciones sociales de Neuquén vuelven a las calles este miércoles con un acampe por tiempo indeterminado. «Gutiérrez y Figueroa los estamos buscando», se titula el comunicado emitido anunciando la medida.
Los manifestantes aseguran que llevan meses sosteniendo reclamos urgentes que el gobierno no responde y ante esa situación tomaron diferentes acciones como intentar dialogar con legisladores, defensor del pueblo, y el obispo de Neuquén. Diego Mauro, del Frente de Organizaciones en Lucha, detalló también que intentaron comunicarse con la futura ministra del gobierno de Figueroa, Julieta Corroza, pero no tuvieron éxito.
«Este mes se termina el convenio de obra de más de 150 familias que sobreviven, tampoco está la actualización como habíamos quedado de los programas sociales, y la comida de los comedores y merenderos llega a cuenta gotas», precisaron sobre los motivos del reclamo.
En Neuquén capital, la concentración será a las 9 de la mañana en el monumento a San Martín y de allí movilizarán a Casa de Gobierno, además realizarán acciones similares en otros puntos de la provincia. Las organizaciones no descartan medidas de mayor firmeza como cortar Avenida Argentina, Ruta 7 o el puente carretero. También aseguran que intentarán llegar al ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, en su visita a la región.