Legisladores del Parlasur de Unión por la Patria (UxP) manifestaron hoy su «preocupación» por la situación del gendarme argentino Nahuel Gallo, quien fue demorado y luego procesado por la justicia de Venezuela.
«El gobierno argentino debe explicitar los motivos por los cuales se autorizó el viaje de un efectivo de una fuerza Federal militarizada como es la Gendarmería Nacional a una potencial zona de conflicto diplomático como es Venezuela», expresaron los parlamentarios del Mercosur en un comunicado de prensa.
En esa línea, instaron al Ejecutivo nacional a «bregar por la integridad del ciudadano argentino dejando de hacer un uso del asunto para disputas políticas internas que nada contribuyen a la resolución de esta situación».
Asimismo, sostuvieron que es «imperioso» que el gobierno venezolano exponga «los motivos y los elementos de prueba que fundamentan la detención del ciudadano argentino».
Además, los legisladores de UP se «solidarizaron» con la familia de Gallo, al tiempo que se pusieron a «disposición» para «realizar buenos oficios en el marco de la diplomacia parlamentaria».
El gendarme argentino se encuentra detenido en Venezuela desde el 8 de diciembre y está acusado de «desestabilización» y «acciones terroristas».
En tanto, desde el Gobierno nacional rechazaron los planteos de la Justicia de ese país y aseguraron que «Nahuel Gallo entró con todos los papeles legales».