Las oficinas de Correo Argentino se encuentran en crisis luego de los anuncios del gobierno nacional. En los últimos 10 días echaron a 800 trabajadores en todo el país. Actualmente, la empresa estatal habilitó una página para los retiros voluntarios.
Según explicó Rafael Troppa, del Sindicato de Trabajadores de Correos de Neuquén y Río Negro, después de terminar esta etapa, la empresa cerrará todas las sucursales que no son rentables económicamente.
Troppa detalló en Radio 7 que esto traerá grandes problemáticas para los pueblos que dependen de los servicios del correo: «El tema de los kilómetros que tiene que recorrer para poder cobrar su jubilación, retirar encomiendas o hacer un trámite que brinda correo».
Además, para el sindicato planteó el saldo que dejarán los despidos porque hay gente que tiene 20 o 30 años, y si no acepta este retiro voluntario, se quedaría en la calle.
«Nosotros llegamos donde el correo privado nos llega. Fuimos declarados esenciales en la época de la pandemia, llegamos con la vacuna. La gente de las localidades reciben en encomienda, cobran sus jubilaciones, reciben cartas de documento y telegramas», profundizó Troppa.
Para continuar con la medidas, el miércoles 15 se hará una de ocho a nueve una volanteada en Santa Fe 101.