Esta semana vecinos denunciaron que nuevamente una decena de personas duermen en la Estación Terminal de Ómnibus de Neuquén (ETON,) acostados en el piso, con cartones o frazadas, en condiciones deplorables. En una entrevista radial, un taxista dijo que “Una de estas personas me pidió que lo llevara a la localidad de Vaca Muerta a buscar trabajo, cuando le expliqué que esa localidad no existe, no tenía ni idea”, señaló.
Un relevamiento hecho durante el invierno por la organización Red Solidaria Neuquén arrojó que al menos noventa y dos personas vivían en situación de calle en Neuquén Capital y de ellas un tercio dormía en la Terminal de Ómnibus Neuquén. Posteriormente, personal de Desarrollo Social realizó una intervención junto con la Policía en la ETON, brindando distintas soluciones a quienes no tenían un techo, pero la tendencia a llegar y refugiarse en la terminal se repite.
Además, aquel informe indicó que, es proporcional la cantidad de personas que duermen en la calle porque no pueden seguir pagando el alquiler o porque tuvieron problemas personales, de aquellas que llegaron de distintos puntos del país en búsqueda de una salida laboral rápida, no pudieron cumplir la expectativa y quedaron en situación de calle, viviendo en la ETON, en balnearios o en otros espacios públicos de Neuquén.