Los bomberos realizan un ataque total para evitar que el mayor de los incendios forestales que amenazan a Los Ángeles se extienda a causa de intensos vientos y arrase a uno de los barrios más exclusivos de la ciudad.
Los equipos aéreos atacaron las colinas en llamas con agua y retardante de fuego para contener el incendio de Palisades. El área de la catástrofe sumó más de cuatro mil kilómetros cuadrados adicionales y ahora amenaza a Brentwood.
Desafortunadamente, se espera que los vientos vuelvan a aumentar durante la noche, esto alimentaría las llamas que ya han dejado al menos 11 personas muertas.
«El condado de Los Ángeles tuvo otra noche de terror y angustia inimaginables», dijo este sábado la supervisora de la ciudad de Los Ángeles, Lindsey Horvath.
Los bomberos lograron avances modestos contra el peor incendio de Palisades, que ha quemado más de 93.000 metros cuadrados y está contenido en un 11%.
Pero el incendio se ha extendido al barrio de Mandeville Canyon, como resultado hubieron órdenes de evacuación en una lujosa zona donde tienen casas Arnold Schwarzenegger, el director ejecutivo de Disney Bob Iger y la estrella de la NBA LeBron James.
También en el área de evacuación se encuentra el Getty Center, un museo en la cima de una colina que alberga más de 125.000 obras de arte, incluidas obras maestras de Van Gogh, Rembrandt, Rubens, Monet y Degas. El edificio no ha sufrido daños hasta el momento.
Pero el Servicio Meteorológico Nacional advirtió que los fuertes vientos de Santa Ana que avivaron los incendios al principio aumentarían nuevamente el sábado y el domingo.
Aún no se ha determinado la causa de los incendios. Los dos más grandes juntos han arrasado una zona de más del doble del tamaño de Manhattan.
Unos 153.000 residentes están bajo órdenes de evacuación obligatoria y otros 166.000 fueron advertidos de que también podrían tener que huir.