La ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, junto a la ministra de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, Raquel «Kelly» Olmos, anunció un bono para los beneficiarios del Potenciar Trabajo de 20.000 pesos, pagaderos en dos cuotas de diez mil junto a los beneficios de noviembre y Diciembre.
De esta manera, al aumento de la prestación mensual por el impacto de la suba del Salario Mínimo Vital y Movil, durante noviembre y diciembre se suma este adicional.
Para el mes de noviembre los titulares del Potenciar trabajo percibirán un total de $76.000, producto de $66.000 de la prestación más los $10.000 del bono, en tanto que en diciembre, la suma alcanzará los $83.000, gracias a un aumento del plan del 7% en línea con el aumento del SMVM más los 10.000 del bono.
En la reunión del Consejo del Salario Mínimo Vital y Móvil, donde ambas participaron y se decidió un aumento del 32,2% dividido en tres cuotas de 12% en octubre, 10% en noviembre y 7% en diciembre llevando el salario a $155.000 a Diciembre, también se aumentó el valor del seguro de desempleo, para que quede por encima de cualquier cobro de plan social, buscando fortalecer la idea que el trabajador se reincorpore rápidamente al mercado laboral, y no se vea tentado de anotarse en un plan.
«Se tomo esta decisión porque necesitamos fortalecer el trabajo formal y el puente de quienes hoy están en la informalidad con planes sociales que se incorporen al trabajo formal, la debilidad del seguro de desempleo era que el desempleado prefería no perder su plan social porque era superior a cualquier ingreso por desempleo». De esta forma esto queda saldado, sostuvo Kelly Olmos.