Los Leones cayeron ante Inglaterra en su debut en la Pro League

El seleccionado argentino de hockey masculino perdió ante Inglaterra por 3 a 1, en el estadio Provincial de Santiago del Estero, por la primera fecha de la Pro League. El único gol argentino fue convertido por Felipe Merlini. Para la visita convirtieron el mediocampista Stuart Rushmere y el delantero Sam Ward, por duplicado. Con la […]

El seleccionado argentino de hockey masculino perdió ante Inglaterra por 3 a 1, en el estadio Provincial de Santiago del Estero, por la primera fecha de la Pro League.

El único gol argentino fue convertido por Felipe Merlini. Para la visita convirtieron el mediocampista Stuart Rushmere y el delantero Sam Ward, por duplicado.

Con la derrota, el equipo argentino, que cuenta con varias caras nuevas en pleno proceso de renovación, quedó en el último puesto de la tabla cuyo ganador clasificará al próximo Mundial, que se disputará en Países Bajos y Bélgica en 2026.

Cuando restaba poco menos de un minuto para el final del primer cuarto, y tras dos córners cortos defendidos con éxito por el equipo argentino, el conjunto inglés pudo quebrar la defensa argentina en la tercera oportunidad y convertir el primer gol, mediante un disparo de Stuart Rushmere.

En el segundo cuarto, el arquero inglés James Mazarelo evitó lo que pudo haber sido el empate argentino, al tapar un remate de Tomás Domene, quien había hecho una gran jugada colectiva junto a su hermano Lautaro.

El equipo británico volvió a ponerse en ventaja en el tercer periodo, nuevamente mediante un córner corto, con el disparo de Sam Ward.

Ya en el último cuarto, los Leones consiguieron el gol del descuento que los hizo soñar con alcanzar, por lo menos, el empate y definir el partido mediante los penalty-shootouts. El gol argentino fue convertido por Felipe Merlini, quien desvió con mucha precisión un centro desde la derecha de Lucas Martínez, levantando la bocha y haciéndola inatajable para Mazarelo. Este fue el primer gol de Merlini con la selección nacional.

Pero a seis minutos del final del partido, Ward volvería a convertir, con un disparo de revés, que sentenció el resultado final en favor del representativo anglosajón.

Los Leones volverán a jugar el día jueves 12 de diciembre, cuando enfrenten a Irlanda. El día siguiente Argentina tendrá que volver a jugar ante Inglaterra, para cerrar la ventana internacional el domingo 15, nuevamente, ante el conjunto irlandés. Todos los partidos se disputarán en el estadio Provincial de Santiago del Estero, a partir de las 21:30 horas.

Relacionados