Los trabajadores de registros civiles evalúan extender el paro

Este martes tuvieron una reunión con el ejecutivo y aseguran que el resultado fue "deplorable". Definirán en asamblea si intensifican las medidas de fuerza.

Los trabajadores y trabajadoras de los Registros Civiles de Neuquén protagonizaron una de las protestas que confluyeron este martes en Casa de Gobierno y el Palacio de Hacienda. Además, mantuvieron una reunión con el gobierno que terminó con resultados negativos y el reclamo continúa.

«La reunión con el gobierno fue deplorable», dijo Andrea Gatica, delegada de los trabajadores. Además, aseguró que el estado de los registros civiles de la provincia es preocupante y que las demandas vienen se realizan desde hace años. El paro de 48 horas convocado para esta semana culminaría hoy, pero ante el fracaso de la reunión evaluarán nuevas medidas.

Gatica comentó que «en julio se labró un acta con las demandas», para avanzar en las soluciones. «Hicieron una reunión para no decirnos nada», insistió la delegada. Entre las demandas, enumeró: «no contamos con impresoras, con personal de informática, no hay libretas de matrimonio, cerraron tres oficinas y hace dos años estamos esperando que reabran».

«El nuevo cuento es el de la transición, pero hace dos años que venimos viniendo cosas», disparó la referente de los trabajadores a la vez que responsabilizó al gobernador, Omar Gutiérrez, pero también al entrante Rolando Figueroa.

Foto: Oskar León.

Relacionados