a comunidad judía del Alto Valle de Río Negro y Neuquén convocó a un acto esta tarde para pedir Paz y el fin de los ataques en Israel.
El evento se llevó a cabo a las 19 en la plazoleta «Estado de Israel», ubicada en Av. Federico Leloir 375, en la ciudad de Neuquén.
El acto fue en apoyo al pueblo de Israel y en repudio a los actos terroristas perpetrados sobre la población, que sufren centenares de asesinatos, miles de heridos y secuestro de civiles tomados como rehenes por la organización «Terrorista Hamas», sin importarles las consecuencias que esto acarreaba incluso para el propio pueblo palestino.
Vaniria Mela, presidenta del Centro Hebraico, habló con Radio 7 y dijo que «es una situación muy angustiante la que estamos viviendo. Hay ciudadanos israelís y palestinos que no tienen nada que ver con esta guerra, por lo que pedimos un alto al fuego».
En el comunicado emitido, se instó a la comunidad internacional a llamar a la cordura, al cese de agresiones y a la restitución de los rehenes. También se mencionó: «Los argentinos hemos sufrido en carne propia el dolor de los atentados terroristas sobre la embajada de Israel y la Amia».