Este martes comienza con una jornada calurosa, cielo algo nublado y temperaturas que oscilarán entre los 10°C y los 35°C, según informó la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC).
En la región de los valles, meseta y cordillera, se espera un tiempo cálido y estable durante el día, acompañado de viento en calma. Las noches presentarán un descenso de la temperatura debido al ingreso de aire del sudoeste, aportando un alivio a las altas temperaturas diurnas.
El próximo jueves traerá consigo un ascenso significativo de la temperatura en la región. En la cordillera, sin embargo, las condiciones serán frías, con posibilidad de lluvias débiles y aire húmedo durante el jueves y viernes.
En un pronóstico extendido el fin de semana y el lunes se esperan jornadas calurosas en todo el norte patagónico. Este patrón de calor será predominante, generando tardes cálidas tanto en la cordillera como en los valles y meseta.
La AIC también destaca que, aunque predominará el calor, las noches conservarán un descenso térmico, especialmente en las zonas de mayor altitud, aportando una leve tregua tras las temperaturas altas del día.
El pronóstico para la cordillera incluye lluvias débiles intermitentes hacia el final de la semana, especialmente el jueves y viernes. Sin embargo, estas precipitaciones no serán significativas, y el tiempo continuará mayormente estable.
Las recomendaciones apuntan a tomar precauciones ante el calor, especialmente durante el fin de semana, cuando se espera que las temperaturas máximas alcancen el sábado los 36° y el domingo los 41°, valores elevados que se en la región norte de la Patagonia.