Los balnearios habilitados de la ciudad fueron furor durante el fin de semana. Más de 80 mil personas se registraron en la costa del rio Limay para pasar de buena manera las altas temperaturas.
Los guardavidas hicieron 52 salvatajes y cuatro derivaciones a centros sanitarios. En tanto las motos de agua patrullaron constantemente la costa entre los límites de Plottier y Cipolletti. Desde la municipalidad informaron que el trabajo estuvo coordinado entre guardavidas, Policía, el Sistema Integrado de Emergencia (SIEN) y los agentes de Tránsito.
En comunicación con Radio 7, Ariel Tarifeño, secretario general del sindicato de Guardavidas dijo que desde la costa de Neuquén, Plottier, Centenario y Cipolletti tuvieron mucho trabajo por la cantidad de gente que visito la zona de los balnearios.
«Se vio todo repleto, tuvimos mucho trabajo de prevención afuera y dentro del agua. Asistimos a gente con golpes de calor y hasta a chicos que se habían caído. En el balneario Centenario realizaron 4 rescates en lo que va del año y en el río Limay, aunque el caudal bajo igual hay gente que se confía y no consulta o no esta acostumbrada a preguntar como esta el caudal», sostuvo Tarifeño.
En cuanto a la problemática que ocurre verano a verano, sobre las personas que se tiran desde el puente que conecta a la Isla 132, dijo que es un tema que no se ha podido solucionar con el correr de los años. «Los chicos continúan tirándose de los puentes aunque toquemos el silbato. No entran en razón de que es peligroso y nosotros por mas que hagamos prevención no podemos sacar nuestros ojos del agua«, concluyo secretario general del sindicato de Guardavidas.