Vecinos organizados de Centenario, del área de la segunda Meseta cerca del autódromo, reclaman al municipio la falta de servicios. Se trata de Habitantes de los barrios SEJUN, BPN y Epu Pehuén.
Victoria, vocera del grupo de vecinos, explicó en la tarde de Radio 7 que hace más de ocho años pagan los retributivos pero no llegan los servicios. «Faltan cloacas, cordón cunetas, veredas, gas y agua», explicó la habitante del barrio SEJUN, quién agregó que en el caso del agua han apelado a la solidaridad entre vecinos y se pasan el servicio. El único servicio regularizado es el de la luz, con facturas superiores a $50 mil previo a la quita de subsidios. La calefacción es con leña y, sobre todo en invierno, se vuelve difícil abastecerse. «La tirada de gas pasa a 200 m de mi casa», remarcó Victoria.
Nuevamente, volvieron a pedir una reunión con intendencia, actualmente gestión Esteban Cimolai, para que logre recibirlos y se hagan las obras correspondientes. Los mismos vecinos han presentado infinidad de proyectos para facilitar la tarea de servicios con nula recepción.
La última nota fue presentada el 25 de enero, y aún esperan respuesta del ejecutivo, mientras que una vez por semana hay un vecino designado para llamar y averiguar como van las gestiones. «Somos un grupo de vecinos consolidado y queremos mejorar nuestra calidad de vida», señaló Victoria.