![](https://www.noticias7.com/wp-content/uploads/2024/04/WhatsApp-Image-2024-04-30-at-10.03.41.jpeg)
La Cámara de Diputados de la Nación aprobó esta mañana la ley de Bases y Puntos de Partida en general. Fue por 142 afirmativos, 106 negativos y 5 abstenciones. Más de 20 horas llevó el debate que culminó alrededor de las 8.50 de la mañana.
Luego de una maratónica sesión, la segunda versión de la Ley Ómnibus tuvo media sanción y ahora continúa con el debate por artículos, lo que implicaría seguir hasta el miércoles. Los artículos más cuestionados tienen que ver con Régimen de Incentivos Grandes Inversiones, el artículo tres de facultades delegas y la restitución de la cuarta categoría del Impuesto a las Ganancias.
El presidente Javier Milei estuvo siguiendo el debate desde Olivos y hoy levantó la reunión de gabinete para darle prioridad en su agenda a la labor parlamentaria.
Con lo que respecta a los diputados por Neuquén, el diputado neuquino Pablo Todero, alrededor de la medianoche ya había adelantado su negativa. Osvaldo Llancafilo, por el MPN, junto al radical Pablo Cervi se mostraron dialoguistas y votaron a favor con fuertes críticas en algunos artículos, mientras que Nadia Marquez siguió la línea de su partido La Libertad Avanza y se mostró a favor de todo el proyecto.