
Un importante operativo policial se desplegó en distintos barrios de la ciudad de Neuquén como parte de una investigación iniciada tras un ataque con armas de fuego en la Toma La Familia, ocurrido el 19 de febrero. La intervención fue encabezada por la División Robos y Hurtos y culminó con seis allanamientos simultáneos, la demora de tres personas y el secuestro de armas, municiones y otros elementos clave para la causa.
El caso se encontraba bajo análisis de la Dirección Delitos Neuquén, debido a reiterados episodios de abuso de armas en la zona. El incidente que precipitó el operativo tuvo lugar en la madrugada del 19 de febrero, cuando se reportaron múltiples disparos en la intersección de calles Copahue y Comahue. Las pericias posteriores hallaron vainas servidas, impactos de bala en vehículos estacionados y un joven herido en el brazo derecho por un disparo.
Gracias a las tareas investigativas, se determinó que no se trataba de un hecho aislado, sino de una sucesión de incidentes similares, muchos de ellos vinculados a personas con antecedentes delictivos. La policía logró identificar a varios sospechosos y las viviendas donde presuntamente se ocultaban armas de fuego.
Los allanamientos se realizaron en los barrios Toma La Familia, Ruca Antu, Mariano Moreno, Valentina Sur y Villa Ceferino. En total, participaron 75 efectivos policiales y se utilizaron equipos tecnológicos como detectores de metales, cámaras de videofilmación y vehículos especiales.
En Toma La Familia, se identificó a los moradores de dos domicilios y se secuestraron prendas de vestir de interés para la causa. En Ruca Antu, se encontró un revólver calibre 32 largo, 7 municiones del mismo calibre, una caja con 43 balas adicionales y 4 municiones calibre 32 cortas. En el lugar fue demorado un hombre de 57 años.
En el barrio Mariano Moreno, la policía incautó equipos telefónicos y prendas de vestir, y demoró a un joven de 19 años con antecedentes penales. En Valentina Sur, se secuestró ropa vinculada a la investigación. Finalmente, en Villa Ceferino, se incautó un revólver calibre 38 y una pistola calibre 40 con 12 municiones en su cargador, más 14 municiones adicionales, y se demoró a un hombre de 49 años.
El operativo contó con la colaboración de múltiples unidades especializadas: Robos y Hurtos, Delitos Ambientales, Seguridad Personal, Delitos Económicos, Sustracción de Automotores y el grupo especial UESPO.