Messi cierra el 2024 en La Bombonera: “Último partido de un año inolvidable”

El capitán de la Selección Argentina, Lionel Messi, se prepara para disfrutar su último partido del 2024 con la “Albiceleste”, enfrentando a Perú en La Bombonera por las Eliminatorias Sudamericanas y antes del encuentro, “La pulga”, compartió un emotivo mensaje en su cuenta de Instagram: “Con ganas de volver a estar juntos con todos otra vez en el […]

El capitán de la Selección Argentina, Lionel Messise prepara para disfrutar su último partido del 2024 con la “Albiceleste”, enfrentando a Perú en La Bombonera por las Eliminatorias Sudamericanas y antes del encuentro, “La pulga”, compartió un emotivo mensaje en su cuenta de Instagram: “Con ganas de volver a estar juntos con todos otra vez en el último partido de otro año inolvidable”.

La publicación fue acompañada por una foto suya entrenando en el predio que lleva su nombre, reflejando la satisfacción por un año repleto de logros.

 

Este 2024, Messi consolidó su legado con números espectaculares: 34 partidos, 29 goles 17 asistencias y un promedio goleador de 0,85 por encuentro. Además, el rosarino sumó a su palmarés la Supporter´s Cup de la MLS con Inter Miami y una nueva Copa América, alzada en tierras estadounidenses.

Messi cerrará su actividad oficial del año ante Perú, ya que, en el Inter Miami, quedaron afuera ante Atlanta United en los octavos de final de la MLS, por lo tanto, en la duodécima fecha de las Eliminatorias, Argentina buscará cerrar el año con un triunfo que reafirme su liderazgo.

En el estadio de Boca, “La pulga” jugó seis partidos con la Selección argentina: cinco de ellos fueron por Eliminatorias Conmebol y un amistoso contra Haití previa al Mundial 2018. Su debut en la Bombonera fue el 5 de octubre de 2017 contra Perú en un empate 0-0, mientras que su último encuentro fue la derrota ante la Uruguay de Marcelo Bielsa por 2-0; por lo que el historial marca un saldo positivo con tres victorias, dos empates y una derrota.

Por su parte, el capitán encara este desafío con la motivación de despedirse de los aficionados “Albicelestes” con una victoria en casa, sin saber si puede ser la última, pero con la mirada puesta en un futuro que podría incluir su participación en el Mundial 2026.

Relacionados