Gremios, organizaciones sociales y universitarios se manifestarán hoy para visibilizar distintos reclamos La jornada de lucha que en algunos casos será por 48 horas, comienza este miércoles 10.
Por un lado, ATE se moviliza por el rechazo a los despidos y el cierre de 72 delegaciones de Anses a lo largo y ancho del país. Los empelados estatales pararán en sus actividades y será en concordancia con las medidas tomadas a nivel nacional con epicentro en CABA. EN la región habrá marchas tanto en Río Negro como Neuquén.
En Cipolletti, se encolumnarán UTEP y Soyem, mientras que universitarios empiezan un paro de 48 horas por el desfinanciamiento a las academias públicas. Los municipales cipoleños reclaman por acuerdo salarial, mientras que la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) se sumará a la jornada de lucha nacional.
En Neuquén, el frente de organizaciones sociales convocó a una concentración a las 9, en el monumento. Se recorrerán distintas oficinas de organismos afectados por los ajustes del gobierno nacional como Vialidad, Enacom, Desarrollo Social, Anses, en solidaridad por los despidos. La caminata seguirá en el Municipio para solicitar una reunión por obras publicas e insumos para los comedores. Finalizará en Rioja y Roca de la capital neuquina para reforzar acuerdos con obras.