Una serie de protestas de distintos grupos y organizaciones confluyeron hoy en el centro de la capital provincial. Casa de Gobierno, el ISSN y Avenida Mosconi alojaron los reclamos.
Los trabajadores de los registros civiles provinciales se manifiestan por falta de insumos y personal para realizar trámites básicos como casamientos. Es el octavo día de protestas por este conflicto.
En otro conflicto de larga data, los trabajadores de Cerámica Neuquén que recientemente recuperaron el servicio de electricidad, movilizaron a la subsecretaría de Trabajo donde mantuvieron una reunión para pedir subsidios a la energía eléctrica y una solución alternativa al remate dictado por la justicia. Según las primeras informaciones, habrían alcanzado un preacuerdo sobre algunos de los temas planteados.
Además, los tercerizados de salud, nucleados en el Sindicato de la Actividad Privada (SIAP), Movilizaron a Casa de Gobierno exigiendo la reincorporación de un trabajador despedido y el pago de un plus adeudado.
También, los jubilados agrupados en ATE se movilizaron al Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN) y a Casa de Gobierno para presentar un petitorio reclamando que el pago de los aumentos alcanzados por el IPC se realice en la misma fecha que a los trabajadores activos.
Foto: Oscar León.