El vocero presidencial, Manuel Adorni, reveló que el presidente Javier Milei habló con su par de Francia, Emmanuel Macron, sobre el “episodio desafortunado” de la vicepresidenta Victoria Villarruel contra Francia, aunque aclaró que no hubo pedido de disculpas.
“No hubo disculpas porque el tema estaba resuelto. Fue simplemente una mención, nos agradeció, pero no hubo ningún dato adicional”, aclaró tras la consulta de la agencia Noticias Argentinas en la habitual conferencia de prensa.
En la misma línea, el funcionario brindó algunos detalles adicionales de la reunión bilateral que protagonizó el jefe de Estado en Paris. Según puntualizó, el comentario giró al famoso tuit en el que la Vicepresidenta defendió a la Selección Argentina, luego de que el volante Enzo Fernández transmitiera los festejos por la Copa América coreando cantos xenófobos.
“La reunión fue en línea con lo que habíamos manifestado nosotros con el famoso tuit, el episodio desafortunado en el que se han mezclado cuestiones de pasión futbolera con cuestiones de Estado, diplomacia o la posición del Gobierno”, insistió el vocero presidencial.
Por su parte, contó además que Macron agradeció la intervención de la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, quien acudió a la Embajada de Francia en la Argentina para aclarar que la posición de Villarruel no era representativa de la del Gobierno.
“El presidente Macron agradeció porque aclaramos que entendíamos que la posición del gobierno era otra. Satisfecho con cómo se resolvió”, concluyó.