Tras las consecutivas derrotas legislativas de la última semana, el presidente Javier Milei optó por involucrarse y convocó a los jefes de bloques dialoguistas de la Cámara de Diputados a una reunión que tendrá lugar el próximo viernes por la tarde en Casa Rosada.
De esta forma, Cristian Ritondo (PRO); el desplazado Oscar Zago (MID); y Gabriel Bornoroni (La Libertad Avanza) se entrevistarán con el mandatario a las 18.15 del viernes para alinear las relaciones en el Congreso y afinar la sintonía que funcionó durante el tratamiento de la Ley Bases, pero que se vio interrumpida en las últimas sesiones.
Lo cierto es que luego de las críticas del expresidente Mauricio Macri al entorno libertario, con especial énfasis en Santiago Caputo, el titular del PRO optó por demostrar su poderío legislativo. Al haber acusado recibo, Milei decidió protagonizar la solución por lo que concretó el llamado al que podrían sumarse otros referentes políticos y un grupo de legisladores oficialistas para encauzar la agenda parlamentaria.
La opción de la conformación de un interbloque con fuerzas aliadas resuena el ideal libertario, propuesta que es resistida por los legisladores que repoden a Mauricio Macri que busca evitar la fusión de los espacios.
Encuentro del Día de la Industria
El Presidente disertará el próximo lunes ante los grandes empresarios del país en el encuentro que organiza cada año la UIA por el Día de la Industria.
El evento será a las 10.30 en la sede de la UIA, ubicada en Avenida de Mayo 1147, donde Milei será el principal orador junto al presidente de la entidad, Daniel Funes de Rioja, quien la semana pasada había alertado sobre el derrumbe de la actividad industrial.
El mensaje del mandatario ante los principales hombres de negocios del país será tras la aprobación del Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI), una medida contenida en la Ley de Bases y que fue un guiño para el sector empresario.
En paralelo a esta iniciativa que recibió el beneplácito de la UIA, el último informe de la entidad reveló que en junio de este año la actividad industrial registró una caída en la comparación anual de 19,5% y lleva 13 meses de caída interanual consecutiva.