Según información extraoficial, durante la mañana del lunes, se habría desatado un motín en la U11. El personal policial actuó para poder controlar el conflicto entre los presos, que se inició en el pabellón N°4 de la unidad, y constató que no haya heridos.
Desde Noticias 7 se pudo conocer que «al momento de la requisa, el personal policial no pudo ingresar al patio interno, dado a que todos los internos se lo impidieron. Luego de unos minutos, se normalizó la situación interna y los efectivos, pudieron constatar que no había daños».
En diálogo con el Jefe del Departamento Unidad de Detención N°11, Comisario Inspector Carlos Ruiz Díaz, explicó como fue lo sucedido en el pabellón N°4. «En el control que realizamos esta mañana se detecta la manipulación en dos celdas particulares. Se llevo a los internos al patio para documentar y verificar la manipulación de dos candados y se convoco a la Comisaria N°20 para denunciar el deterioro de los mismos».
Luego el Comisario comentó que ante el control, «conllevo a que los 18 internos que estaban en el patio se ofuscaran y comenzaron a agredir a el personal, hicieron roturas y les tiraron líquidos. Se practican las negociaciones de dialogo para que desistan y recién alrededor de las 12 horas pudimos llegar a controlar y normalizar la situación en el pabellón, ya que tuvo que operar el grupo de la división GEA».
En la requisa realizada por el personal se encontraron más candados manipulados, «se ubico un telefono celular no autorizado, hierros y palos», agregó Díaz.
El pabellón N°4 es la unidad de máxima seguridad, la cual había sido refaccionado hace muy poco tiempo. Y los internos que estan en ese sector, la mayoría, son los que han cometido delitos contra la propiedad.