La comunidad educativa del CPEM 40 se movilizó este miércoles a Casa de Gobierno para exigir respuestas sobre el avance de las obras en el establecimiento. Además, el gremio docente ATEN y otras instituciones del oeste acompañaron el reclamo pidiendo más seguridad en los establecimientos.
Desde el CPEM 40 reclamaron que no hay avances en las obras previstas para la institución. «El año que viene los chicos no van a tener clases porque otra vez no alcanzan las aulas, se lo avisamos a este gobierno y le pedimos por favor a la gestión entrante que nos escuche», dijo la directora Analía Galván al móvil de Canal 7.
En materia de infraestructura esperan por la construcción de cuatro aulas y la ampliación del cerco perimetral que solicitaron luego de la balacera que se desató frente de la escuela. Aseguran que desde el IPVU ya cedieron el terreno a educación para concretar la extensión.
Además, solicitan mejor iluminación en el sector para el CPEM 70 que funciona en el turno noche y la apertura de una salida de emergencia. El resto de las instituciones que acompañar se hicieron eco de el pedido de medidas de seguridad para sus establecimientos.