Un ataque aéreo israelí dirigido contra la oficina del Partido Baaz de Siria, en el centro de Beirut hoy domingo al mediodía, ha matado al jefe de prensa de Hizbulá, Mohammad Afif, informó el canal de televisión local al-Jadeed.

Aviones de combate israelíes atacaron la oficina localizada entre el área de Ras al-Nabaa y el centro comercial Plaza Sodeco con dos misiles aire-tierra después de que el Partido Baaz recibiera una llamada del ejército israelí que le ordenó evacuar el edificio que albergaba las oficinas del partido, indicó el canal de televisión.

La mayor parte del edificio quedó destruida durante el ataque aéreo y ambulancias se trasladaron a la zona para retirar los escombros y buscar a las víctimas, agregó al-Jadeed.

Desde el 23 de septiembre, el ejército israelí ha intensificado sus ataques aéreos contra Líbano en una escalada del conflicto con Hizbulá. A principios de octubre, Israel comenzó una operación terrestre en su frontera norteña para incursionar en Líbano.

El Ministerio de Salud libanés dijo que la cifra de muertos a causa de los ataques aéreos israelíes contra Líbano desde que empezó la guerra el 8 de octubre de 2023 se ha elevado a 3.452 y la de heridos a 14.664.

(Xinhua).