La investigación por los presuntos abusos sexuales que sufrió la niña, se trasladó a la provincia de Mendoza, debido a que los testimonios apuntan a que allí sucedieron los hechos.
El Ministerio Público Fiscal público en la red social X una actualización sobre el caso de la muerte de una niña de 10 años en la localidad de Plottier, el pasado 30 de mayo.
Según la información oficial la niña se quitó la vida en su vivienda, y el análisis del Cuerpo Médico Forense del Poder Judicial la autopsia informó que la causa de muerte fue asfixia por ahorcamiento.
Una vez iniciada la investigación intervino la Fiscalía de Delitos Contra la Personas quien a través de la toma de testimonios y la recolección de indicios, «surgió la posibilidad de un delito contra la integridad sexual de la niña», explicó Valeria Panozzo, fiscal del caso.
🔴 La fiscal del caso Valeria Panozzo dio detalles sobre la investigación por un presunto abuso sexual, iniciada tras el suicidio de una niña de 10 años en la ciudad de Plottier.#FiscaldelCaso #Investigación #AbusoSexual #Suicidio #Plottier pic.twitter.com/5AP33aWu8A
— MPF Neuquén (@mpfnqn) July 5, 2024
A raíz de la intervención de la Fiscalía se ordenaron pericias en el cuerpo de la niña y diligencias en la vivienda de Plottier. Además se entrevistaron a 5 menores en el marco de la Cámara Gesell para obtener testimonios que ayuden a esclarecer el hecho.
Luego de que se confirmará que la niña decidiera terminar con su vida, la Fiscalía señaló que «hubo o al menos surgirían indicios de un presunto abuso sexual pero ello habría ocurrido en la provincia de Mendoza».
Esta hipótesis surge a partir de la toma de testimonios de familiares, compañeros y amigos del colegio de la niña fallecida. «A raíz de esto la Fiscalía tomó la decisión de remitir testimonios a Mendoza para que ellos continúen con la investigación de este presunto abuso sexual, no obstante el Ministerio Público Fiscal de Neuquén va a seguir con la investigación porque restan analizar distintas evidencias que se han colectado», concluyó Panozzo.