Al menos 73 palestinos perdieron la vida hoy debido al bombardeo israelí en el pueblo de Beit Lahia, en el norte de la Franja de Gaza, informó la oficina de prensa del Gobierno de Gaza conducido por Hamas.
El ejército israelí bombardeó algunas áreas residenciales en Beit Lahia, dejando también docenas de heridos o desaparecidos, en su mayoría niños y mujeres, señaló la oficina de prensa en un comunicado.
El comunicado añadió que Hamas señala a Israel, la administración de Estados Unidos y algunos países europeos, como los responsables totales.
Por su parte, Philippe Lazzarini, comisionado general de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo (UNRWA), dijo hoy en la plataforma de redes
sociales X que otras 20.000 personas se vieron obligadas a huir el viernes del campamento de refugiados de Jabalia, en el norte de Gaza, mientras la guerra en la Franja continúa sin cesar.
Lazzarini indicó que se han reportado interrupciones generalizadas de las comunicaciones y de Internet en la ciudad de Gaza y en el norte, y se ha informado de una escasez crítica de
combustible y suministros médicos en los últimos hospitales que quedan.
En un comunicado emitido hoy, el portavoz del ejército israelí, Avichay Adraee, confirmó la evacuación de cientos de civiles de Jabalia.
El viernes por la noche, como parte de una operación conjunta del ejército y el Servicio de Inteligencia y Seguridad General (Shin Bet) de Israel, cientos de civiles comenzaron a evacuar el
área de Jabalia luego del trabajo de la 162ª División, dijo.
Israel emprendió una ofensiva a gran escala contra Hamas en la Franja de Gaza en represalia por la incursión de Hamas a través de la frontera sur de Israel el 7 de octubre de 2023, en la que murieron alrededor de 1.200 personas y unas 250 fueron tomadas como rehenes.
El número de palestinos que han muerto por los actuales ataques israelíes en la Franja de Gaza asciende a 42.519, señaló hoy un comunicado de las autoridades de salud de Gaza.