Publicidad Cerrar X

Napoli le ganó con lo justo a Monza y se aferra a la lucha por el título

El Napoli se llevó tres puntos de oro al vencer por 1-0 al Monza en la trigésimo tercera fecha de la Serie A. El conjunto dirigido por Antonio Conte no brilló, pero logró su cometido: sumar y soñar con arrebatarle el campeonato al Inter de Milán. En el primer tiempo, el conjunto visitante arrancó con posesión de pelota pero sin profundidad. “Los Azules” […]

El Napoli se llevó tres puntos de oro al vencer por 1-0 al Monza en la trigésimo tercera fecha de la Serie A. El conjunto dirigido por Antonio Conte no brilló, pero logró su cometido: sumar y soñar con arrebatarle el campeonato al Inter de Milán.

En el primer tiempo, el conjunto visitante arrancó con posesión de pelota pero sin profundidad. “Los Azules” se mostraron carentes de ideas y no pudieron desequilibrar a su rival.

Monza aprovechó las dudas del Napoli y tuvo las mejores ocasiones de la primera mitad, especialmente gracias a la creatividad del mediocampista Gaetano Castrovilli. De esta forma, el arquero Alex Meret fue el más exigido, mientras que su colega Stefano Turati prácticamente no tuvo muchas llegadas en su arco.

En el complemento, Conte mandó a la cancha a Giacomo Raspadori, logrando así que la imágen del Napoli cambiase. En solo una de sus primeras jugadas, realizó una clara asistencia al delantero Matteo Politano, pero el remate fue atajado por el arquero local.

El gol del triunfo llegó a los 27 minutos del complemento y fue obra de Scott McTominay, que con un gran cabezazo alcanzó su noveno gol en lo que va de la temporada, siendo el primer mediocampista del Napoli en marcar tantos goles en una sola campaña de la liga italiana desde Marek Hamsik.

Posterior a eso, Monza no tuvo respuestas ni desde lo táctico ni desde el banco. Con el transcurso de los minutos, el equipo se desdibujó aún más y apenas generó peligro en el último tramo del partido.

Con el triunfo, el Napoli igualó en cantidad de puntos al Inter —que aún debe jugar su partido ante Bologna— con 71 unidades y mantiene vivas sus aspiraciones al título. Por el lado de Monza, se encuentra último en la tabla de posiciones con 15 unidades.

La Roma venció por la mínima al Hellas Verona y se afianza en la pelea por puestos europeos

En el Estadio Olímpicola Roma consiguió un triunfo vital ante Hellas Verona por 1-0, resultado que le permite extender su racha positiva y mantenerse firme en la carrera por un lugar en competiciones europeas.

Con esta victoria, el equipo dirigido por Claudio Ranieri alcanzó los 57 puntos, igualando a Bologna en el quinto puesto y quedando apenas a dos unidades de la Juventus, el último en ingresar a los puestos de Champions League.

El único gol del encuentro lo marcó Eldor Shomurodov a los 4 minutos del primer tiempo, aprovechando un rebote dentro del área tras un remate del argentino Matías Soulé, que obligó a una buena intervención de Lorenzo Montipò, pero el arquero no pudo despejar con firmeza y Shomurodov, atento al rebote, definió con clase para poner el 1-0.

A los 15 minutos, los locales tuvieron una nueva oportunidad con otra acción personal de Soulé, que exigió a Montipò nuevamente. Sin embargo, tras ese arranque agresivo, la Roma bajó el ritmo y el partido se volvió más pausado, con menos llegadas y mucha disputa en el mediocampo.

En el complemento, Hellas Verona salió decidido a buscar el empate. En los primeros cinco minutos ya había generado dos tiros de esquina consecutivos, y a los siete minutos el delantero Daniel Mosquera probó con un disparo desde afuera del área que se fue desviado tras un leve desvío en la defensa local.

La Roma, intentó ampliar su ventaja jugando con calma y tuvo una buena jugada colectiva en el 28 minutos del segundo tiempo cuando Soulé y Manu Koné combinaron por la derecha y el balón terminó en los pies de del delantero Artem Dovbyk, quien buscó colocarla con efecto pero su remate salió desviado.

Con este triunfo, la Roma se posiciona en el sexto lugar sumando 57 puntos. En cambio, Verona se mantiene en la decimocuarta posición con 32 puntos, ocho por encima de la zona roja.

Otro resultado de esta jornada de sábado en la Serie A fue la goleada del Como por 3-0 frente al Lecce, en donde los argentinos Nicolás Paz y Máximo Perrone formaron parte del equipo titular.

Relacionados