Neuquén defiende la educación pública

Más de 30 mil personas salieron ayer desde el predio de la Universidad Nacional del Comahue a recorrer las calles de la ciudad para protestar contra el recorte presupuestario en las universidades públicas de todo el país. La situación tiene al borde del cierre a todas las universidades nacionales, mientras se espera que llegue el […]

Más de 30 mil personas salieron ayer desde el predio de la Universidad Nacional del Comahue a recorrer las calles de la ciudad para protestar contra el recorte presupuestario en las universidades públicas de todo el país. La situación tiene al borde del cierre a todas las universidades nacionales, mientras se espera que llegue el depósito de fondos que el gobierno nacional dijo haber entregado, información que se desmintió inmediatamente desde el sector educativo.

La columna salió pasadas las seis de la tarde del playón principal del la sede central de la UNCo y recorrió por Av. Leloir, bajó por Av. Argentina y se concretó luego de una vuelta en el monumento a San Martin.

A medida que avanzaban las columnas, miles de vecinos se fueron sumando a la movilización que superó con creces las expectativas de la organización.

No solo tuvieron presencia miembros de la comunidad educativa del Comahue, sino que contó con integrantes de otras universidades, escuelas secundarias, sindicatos, agrupaciones políticas y personas sin banderas partidarias de todas las edades y sectores.

El congelamiento del presupuesto universitario en contexto del recorte que ha hecho el gobierno de Javier Milei en todos los estamentos del estado, profundizó ya lamentable situación que tenían las casas de altos estudios en todo el país.

 

 

Relacionados