Entre el 9 y el 11 de agosto se realizarán en Neuquén capital actividades del deporte adaptado, con un torneo de natación interprovincial para personas con discapacidad y un certamen de para powerlifting, disciplina que busca afirmarse como alternativa a las tradicionales.
Las actividades forman parte del programa de apoyo al deporte inclusivo para personas con discapacidad del Plan Provincial de Deporte que impulsa el ministerio de Desarrollo Humano, Gobiernos Locales y Mujeres, a través de la secretaría de Deportes y Juventudes.
Esta capacitación de carácter teórico-práctica dirigida a entrenadores, profesores de educación física e instructores, permitirá a los asistentes conocer la historia, el reglamento y las técnicas de la press de banca, que es la prueba de fuerza del tren superior.
El torneo Interprovincial Patagónico de Natación Adaptada se realizará en instalaciones del CEF N° 1, el sábado 10 de agosto de 10 a 19 horas y está reservado a las categorías Sub-14, Sub-16 y Sub-18. El cierre de inscripciones será el viernes 2.
El certamen está incluido dentro del programa de actividad física y deportiva para personas con discapacidad y contará con la participación de nadadores de Río Negro, La Pampa y Neuquén.
Como complemento de la actividad para los entrenadores y profesores asistentes al certamen, el domingo 11, de 8 a 14 horas se realizará una capacitación sobre las técnicas, partidas y driles de natación adaptada.
Además, habrá charlas sobre manejo de emociones y nutrición a cargo de profesionales del departamento médico de la secretaría de Deportes y Juventudes.
Fuente: Neuquén Informa.